viernes, 25 de enero de 2013

Hoy soy feliz.

Sí, hoy me siento bien. Hoy soy feliz. Hoy me he dado cuenta de que tengo motivos más que suficientes para ser feliz a nivel personal.

Esta mañana me vinieron pensamientos tristes a la cabeza pero que a lo largo del día se han convertido en grandes alegrías. Me he dado cuenta de que estoy rodeada de personas maravillosas, quizá no muchas pero quizá no necesito más. Quizá os parezca que es un detalle bastante obvio pero al menos para mí no lo era. Aunque parezca que dentro de cuatro meses esas personas quedarán en un segundo plano no estoy decidida a que sea así, estoy dispuesta a luchar por mantener lo que ahora me hace sonreír cada día. Pese a que la gente que me rodea haya cambiado en los últimos años no me arrepiento de nada (o casi nada) de lo que ha sucedido en mi entorno este tiempo. Echo de menos a algunas personas, sí, mucho, pero pienso que soy así por ellas, por su presencia y por su ausencia, y al menos yo estoy orgullosa de lo que soy.

Además hoy fui valiente. No ha sido gran cosa pero creo que voy creciendo con mis actos y me siento orgullosa de los cometidos últimamente. Todo es cuestión de construir nuestra propia montaña con granitos de arena; cada día coloco uno de esos granitos en mi montaña (incluso algún día me permito dos o tres) y así voy formándome. Al ser una especie de puzzle, si nos equivocamos con una pieza siempre podremos volver atrás aunque hay que tener cuidado con no deformar la pieza porque puede que luego ya no encaje en su sitio correcto.

También es importante pensar que si por ejemplo yo estoy feliz y voy sonriendo por la calle alguien que me vea sonreirá y esa sonrisa se irá contagiando por el mundo haciendo así este lugar un poquito más feliz. Y una vez que eres feliz es más fácil continuar siéndolo, al fin y al cabo lo difícil es empezar, sólo hay que centrarse en lo bueno de la vida, que es mucho, y dejar atrás lo malo.

Todos podemos ser felices, sólo hay que cuidar aquello nos hace felices y tener un poco de paciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario